19 abril, 2024
ChacoPolítica

Magda Ayala: “en cada historia narrada, encontramos una parte de nuestra identidad y nuestra cultura”

Se disfrutó junto a los escritores locales de la presentación y lanzamiento de antologías. Además de exponer el libro Juan el Zombi, elaborado a través del programa Pequeño Editor.

“Es una enorme alegría para nosotros poder concretar una nueva edición de la antología y ver el resultado de lo que fue el taller Pequeño Editor. En estos libros se reflejan historias que son parte de la identidad local. En este sentido, a través de estos textos e ilustraciones nuestros escritores nos sumergen en anécdotas de sueños y esperanzas”, reflexionó la intendente Magda Ayala.

Es así, que con el acompañamiento del presidente del Instituto de Cultura Francisco Tete Romero, Marcelo Nieto del área de Letra de ICCH, la secretaria de Desarrollo Social Belén Yurich, y la coordinadora de Cultura y Turismo Celeste Pared, se desarrolló la entrega de las antologías realizadas durante el año 2021, con la participación 58 escritores locales, las cuales también se van a distribuir en las bibliotecas de la ciudad. Además de realizar el lanzamiento de la antología 2023 cuya convocatoria se abrirá el próximo 15 de junio en el marco del día del Libro.

“Trabajamos fuertemente para seguir dando visibilidad a estos espacios de encuentro, donde está presente la lectura y el debate de ideas, que nos permite conocer aquello que nos representa. Es poner en valor quienes somos como ciudad, como vecino, como familia y mostrarlo con orgullo a través de estos bellos relatos. Por lo que felicito a cada escritor por seguir construyendo desde la cultura”, puntualizó la jefa comunal. 

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.