17 junio, 2024
Sociedad

La NASA hace su primer anuncio oficial sobre la existencia de ovnis

La NASA concluyó que se necesitan más y mejores datos para comprender la naturaleza de los ovnis cuyos avistamientos ocurren con frecuencia en los Estados Unidos. El equipo de expertos de la agencia espacial estadounidense encargado de analizar los Fenómenos Aéreos no Identificados (UAP, por sus siglas en inglés) expresó esta necesidad durante el primer simposio público.

Según los expertos, actualmente no hay suficiente información de calidad sobre los ovnis.

«Esta falta de datos de alta calidad hace que sea imposible obtener conclusiones científicas sobre la naturaleza de los UAP», dijo Nicola Fox, directora del programa de ciencia de la NASA.

Fox explicó que los datos e informaciones que el grupo analizó no están clasificados y provienen de «instituciones gubernamentales civiles», del sector privado y de «otras fuentes».

Otro factor que la directora comentó es que el contexto en el que se divisan los UAP también contribuyen a que la información no puede ser usada, puesto que hay entes que pueden «imitar o eclipsar el fenómeno por completo», como por ejemplo los equipos aéreos militares.

El clima o los fenómenos «ionosféricos como las auroras boreales», también pueden complicar los datos, agregó la experta.

Por lo tanto, acotó David Spergel, el jefe del equipo que lleva a cabo la investigación sobre los fenómenos no identificados, «el origen de los UAP sigue sin ser claro y tememos que muchos eventos de este tipo no estén siendo reportados». No obstante, Spergel, quien es astrofísico, aclaró que aun con los mejores datos, «no hay garantía de que cada avistamiento pueda ser explicado». 

Si bien estos eventos son inexplicables por el momento, un informe del pentágono, publicado en enero, demostró que el número de avistamientos aumentó desde 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.