16 abril, 2024
ArgentinaSociedad

Un niño de 12 años le robó el auto al padre y manejó 450 kilómetros sin que nadie lo detuviera

Dos amigos de 12 años, oriundos de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, quisieron tener su propia aventura y huyeron con el auto del padre de uno de ellos. Su intención era llegar hasta Rosario, donde vive la de madre de uno de ellos.

Ante la desesperación de sus familiares y amigos al descubrir que se habían ido, y tras un fuerte operativo policial, los niños fueron hallados en la localidad bonaerense de General Villegas tras haber recorrido unos 450 kilómetros y manejar durante unas 10 horas sin que a nadie les llamara la atención que era un menor el que conducía el vehículo.

Según informó La Brújula, después de largas horas de búsqueda, los niños fueron hallados el sábado, sanos y salvos, en esa ciudad de la provincia de Buenos Aires cuando transitaban por la ruta 33. Fue un mensaje de WhatsApp que le enviaron a un amigo la clave para encontrarlos en un procedimiento en conjunto entre la comisaría 6a. de Bahía Blanca, donde se había radicado la denuncia por averiguación de paradero, y efectivos de General Villegas.

De acuerdo al relato de los menores, ese mismo sábado por la mañana uno de ellos tomó el vehículo de su padre, un Volkswagen Gol Power negro, y pasó a buscar a su amigo. El objetivo era llegar hasta Rosario, en la provincia de Santa Fe, para visitar a la mamá de uno de ellos, aunque también tenían previsto ver a una amiga que vive en Villegas.

Los chicos también contaron que en el camino levantaron a una persona que hacía dedo y que, como forma de agradecimiento por el aventón, les dio dinero para que cargaran nafta.

Pero ahí no terminó todo porque luego de recorrer cientos de kilómetros y de que ningún puesto policial lograra interceptarlos, la policía se dispuso a llevarlos de regreso a su Bahía Blanca natal. Sin embargo, uno de ellos tuvo un curioso pedido que indignó a los efectivos.

Uno de los nenes le pidió a la policía si podía volver manejando él mismo el mismo auto, escoltado por los propios efectivos policiales. La respuesta obviamente fue negativa.

Según informó el diario La Nueva, el menor que conducía el auto había aprendido a manejar bajo la supervisión de su padre y no hubo ninguna discusión previa con sus familiares antes de la fuga.

La fiscalía N°20 abrió una causa, pero informaron que el caso es difícil de caratular debido a que los nenes escaparon en el auto al padre de uno de ellos y ese hecho no figura como un delito.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.