22 noviembre, 2024
ArgentinaPolítica

Atentado a CFK: piden enviar a juicio a los tres detenidos

A punto de cumplirse nueve meses del atentado contra Cristina Kirchner, la fiscalía repasó las pruebas recolectadas en el expediente y pidió mandar a juicio oral a los detenidos: Fernando Sabag Montiel, quien le apuntó a la vicepresidenta a la cabeza; su novia, Brenda Uliarte, que lo acompañó hasta ahí e ideó el ataque; y el jefe de los «copitos» Nicolás Carrizo, a quien se sindica como un partícipe secundario.

En su dictamen de 199 páginas el cual publicó hoy Infobae, el fiscal Carlos Rívolo sostuvo que «la prueba reunida durante la instrucción ha permitido comprobar que la conducta que se intentó llevar a cabo fue premeditada, es decir, que los imputados habían ideado un plan para llevar a cabo el asesinato de la Vicepresidenta de la Nación». Y uno de esos planes fue infiltrarse en movilizaciones kirchneristas. Así lo había pensado su novia. «Es cuestión de organización y hacer como un caballo de Troya», dijo.

Tal como lo exhiben los videos que tomaron los propios simpatizantes de CFK, «aprovechándose de la confusión y desprolijidad que generaba la multitud de personas, Sabag Montiel extiende su brazo para pasar la primera línea de individuos que conformaban un cordón humano frente a la Vicepresidenta, apunta el arma de fuego que portaba en dirección a su rostro, la acerca a escasos centímetros y acciona el gatillo, al menos en una oportunidad, llegándose a escuchar incluso el click», afirmó el fiscal.

El tiro no salió, pero el arma estaba apta para disparar. «Imaginate los nervios. Tiré del gatillo y el tiro no salió», le diría el atacante hace unos meses al canal C5N, pese a que en la causa se negó a declarar y solo habló para intentar despegar a Brenda. El arma que llevaba Sabag no la vio Cristina ni tampoco sus custodios. Solo notaron un tumulto.

Fueron los los militantes kirchneristas los que detuvieron a Sabag Montiel para que no se escapara y, desde entonces, el joven está preso. Cuatro días después fue atrapada su pareja, que logró escapar disimuladamente del lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.