24 junio, 2024
ChacoPolítica

Entregaron viviendas sociales y Registros de Hábitat en la Zona Sur de Resistencia

El gobernador Jorge Capitanich entregó, este viernes en los barrios Mate Cosido y Quebracho de Resistencia, nueve soluciones habitacionales y 120 Registros Únicos de Beneficiarios del Hábitat (RUBH). Lo acompañaron el presidente del Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular (IAFEP), Mauro Andión y la ministra de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible, Marta Soneira.

Las viviendas son construidas a través del IAFEP en articulación con cooperativas, fundaciones, asociaciones civiles y organizaciones populares. Con este programa, ya se entregaron más de 100 soluciones habitacionales en Resistencia. “Las viviendas sociales que construimos junto a cooperativas garantizan no solo el acceso al techo digno a las familias que más lo necesitan, sino también el trabajo digno de muchas personas”, remarcó el gobernador.

El mandatario visitó el barrio Mate Cosido, la chacra 136 (entre Avenida Mac. Lean y Ruta 11), donde entregó una vivienda social. Luego, en el barrio Quebracho, entregó otras ocho soluciones habitacionales concretadas mediante el IAFEP y un total de 120 Registros Únicos de Beneficiarios del Hábitat (RUBH).

El plan en que se enmarcan estas viviendas es de tres mil unidades, muchas de las cuales ya fueron ejecutadas y cerca de 400 están en ejecución en distintas etapas. “Tenemos una meta de alcanzar las 75 mil soluciones habitacionales en tres mandatos constitucionales”, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.