19 abril, 2024
ChacoPolíticaUltimo

Entregaron títulos de propiedad a familias de El Impenetrable

El gobernador Jorge Capitanich entregaó este miércoles, en el Lote 16 de Miraflores, 25 títulos de propiedad rural a familias y comunidades históricamente en conflicto.

«Honrar la memoria de nuestros ancestros es hoy también un deber inexorable de las nuevas generaciones», aseguró el mandatario.

Vale destacar que en esta zona de la localidad de El Impenetrable chaqueño conviven familias y comunidades criollas y originarias, que durante muchos años mantuvieron tensas disputas por la posesión de las tierras.

«Algunos títulos otorgados hoy son de carácter individual y otros de carácter comunitario con la participación de un sistema de convocatoria del IDACH, pero en total tenemos unas 120 familias beneficiadas con una multitudinaria participación rural», remarcó Capitanich.

Asimismo, Capitanich detalló que «de 100 chacras, ya el 90% han sido recorridas integralmente con un sistema de consenso para establecer estrategias que permitan agrandar el ejido municipal, regularizar el título de dominio de las tierras rurales y urbanas, y de esta manera resolver conflictos de larga data». 

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.