19 abril, 2024
ChacoJudiciales

La semana que viene iniciará el juicio contra la jueza «Poronga»

El pasado mes de abril, el Consejo de la Magistratura fijó la fecha para el juicio oral y público contra la jueza Laura Verónica Buyatti. En ese sentido, el próximo martes 23 de mayo dará inicio con la lectura de la acusación y la incorporación de las pruebas, como también la declaración de testigos.

Cabe recordar que Buyatti fue acusada por el Ministerio Público Fiscal de amenazas agravadas y abuso de poder de autoridad contra un albañil de Villa Ángela.

Buyatti, quien se desempeñaba como titular en el Juzgado de Niñez, Adolescencia y Familia N°1 de la localidad, fue suspendida preventivamente de su cargo el 7 de marzo. El Consejo había recibido la denuncia el pasado 8 de febrero.

Desde entonces, se iniciaron procesamientos legales para avanzar en un jury de enjuiciamiento. A final de cuentas, para que la magistrada sea oficialmente destituida, se requerirán cinco votos a favor, sobre un total de siete. 

El Jurado de Enjuiciamiento está conformado por los siguientes miembros: Presidente: Héctor Daniel Zalazar, miembros: Íride Isabel María Grillo; Gloria Beatriz Zalazar; Ana Mariela Kassor; Jessica Yanina Ayala; Edgardo Gabriel Reguera y Carim Antonio Peche. 

Tras un cuarto intermedio, continuarán en otra audiencia con los alegatos de las partes y finalmente los jueces fijarán fecha para la lectura de la sentencia.

ORIGEN DEL CONFLICTO 

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.