25 abril, 2024
DeportesJudiciales

Piden 2 años y 3 meses de prisión para Sebastián Villa por violencia de género

Un fiscal de Lomas de Zamora solicitó que se condene a dos años y tres meses de prisión de cumplimiento condicional al futbolista Sebastián Villa por ejercer violencia de género contra su expareja Daniela Cortés en abril de 2020 en una vivienda de un barrio privado de la localidad bonaerense de Canning.

En su alegato ante el Juzgado Correccional 2 de Lomas de Zamora, a cargo de Claudia Dávalos, el fiscal de juicio Sergio Anauati afirmó que «están acreditados los hechos» que se imputan al futbolista, encuadrados en los delitos de «lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género de un hombre hacia una mujer con amenazas coactivas».

La justicia investiga los hechos cuando la mujer sufrió heridas en el rostro por el maltrato del futbolista, quien tiempo después fue denunciado por abuso sexual por otra víctima.

“El hecho que se me ha imputado nunca lo cometí”, dijo Villa en la última jornada del juicio previa a los alegatos.

Cortés denunció haber sido golpeada por Villa a través de un video publicado en las redes sociales, en el que se la ve con sangre en la boca, al tiempo que relató hechos violentos vividos junto al futbolista, a quien califica como “un maltratador, tanto en lo físico como en lo psicológico”.

El lunes 22 de mayo será el turno de la defensa, horas antes de que el jugador viaje con el plantel de Boca Juniors a Colombia, su país natal, para el partido ante Deportivo Pereira por la Copa Libertadores.

De la concentración, Villa deberá asistir al debate y luego ir directo al aeropuerto. El martes 30 será el turno de las últimas palabras del imputado, y luego la jueza tendrá cinco días hábiles para dar a conocer su veredicto.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.