19 abril, 2024
ArgentinaPolítica

Alberto Fernández: la «inflación es psicológica»

El presidente Alberto Fernández realizó una entrevista donde habló sobre la economía argentina, la situación económica del país y remarcó que necesita dejarle «un país más ordenado» al próximo mandatario nacional.

En diálogo con Radio 10, el jefe de Estado señaló que Argentina tiene «una economía que tiene características raras, particulares y difíciles de explicar«, pero agregó «tenemos 33 meses de crecimiento consecutivo del empleo registrado, y el primer trimestre el crecimiento de industria muy alto y uno ve los movimientos de la economía que hacen que esté funcionando». 

En ese marco, el Presidente hizo referencia a sus dichos que realizó el jueves en el marco de entrega de viviendas en el barrio Phillips del municipio bonaerense. 

«He decidido terminar mi mandato el 10 de diciembre porque hay muchos problemas en la Argentina, y no puedo estar abocado en una campaña. Tengo que estar abocado hasta el último día a resolver los problemas», dijo en dicha oportunidad.

Ante esto, este viernes Alberto Fernández volvió a remarcar que «sé lo que es una campaña presidencial. Necesito dejarle al próximo Presidente o Presidenta un país más ordenado «.

Sobre la difícil situación que atraviesa el país con respecto a la inflación, el Presidente sostuvo que «tenemos un problema muy serio con la inflación, muy difícil de manejar«, de todas maneras comentó que habló el jueves por la noche con el ministro de Economía, Sergio Massa, para «ponernos un objetivo definitivo para parar esto».

«Hay muchas causas que están generando esto, una es la especulación de que pueda haber una devaluación, que el dólar blue sube… el «por las dudas aumentamos», eso por lo que muchos me criticaron y yo llamaba inflación autoconstruida, inflación psicológica, es precisamente eso, que no está en el consumidor, está en el pequeño comerciante», añadió Alberto Fernández

En otro orden, este viernes el INDEC dará a conocer el índice de la inflación del mes de abril. Sobre esta cuestión, Alberto Fernández expresó que no conoce el dato porque «el INDEC funciona con total autonomía, pero seguramente no es lo que queremos».

«Tuvimos un problema muy serio con la inflación en abril, una corrida que llevó el dólar a quinientos y pico de pesos. En una semana, subió y bajó y volvió a los precios que tenía. Pero esa subida opera en la cabeza de los argentinos y luego baja el dólar y los precios no», argumentó. 

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.