Denunciaron a Sergio Kun Agüero por «incitación a la violencia»

Sergio Kun Agüero fue denunciado por «incitación a la violencia» por los dichos que realizó contra el árbitro Yael Falcón Pérez por su actuación en el clásico entre Independiente – Racing.
La presentación fue realizada por el titular del A.Pre.Vi.De, Eduardo Ricardo Aparicio, y señala que los comentarios de Agüero fueron «agresivos y descalificantes, claramente contrarían los preceptos de la normativa vigente en materia de seguridad deportiva, pudiéndose interpretar como instigadores a la violencia, más aun tratándose de un formador de opinión y referente de la disciplina deportiva».
Además, el funcionario informó que tomó conocimiento «de las amenazas recibidas por el árbitro Yael Falcon Perez y su familia, pintadas y el lanzamiento de bengalas en el domicilio de su madre, como comentarios intimidantes, en relación a la labor desarrollada en el encuentro».
La investigación quedo en manos de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°4 Departamento Judicial Avellaneda, según informó ViaSzeta.
Qué dijo Sergio Kun Agüero
El ídolo de Independiente comentó el clásico de Avellaneda a través de su streaming, que se emite por ESPN y Star+, y la polémica se desató tras el penal que le cobraron a Racing. «¿Cómo mierda se llama el árbitro?», manifestó el exjugador, y agregó: «Escuchame una cosa, es un desastre. La verdad, está para meterle un sopapo al cabeza de termo este».