Operativos de prevención ciudadana en distintas localidades chaqueñas
Desde las 19 de ayer, respondiendo a los pedidos de vecinos por mayor seguridad, se realizó un amplio operativo que se cumplió no solo en Sáenz Peña sino que además se replicó en simultaneo en las principales ciudades del interior provincial como Villa Ángela, San Martín, Charata y Castelli.
Allí, cada uno de los directores de Zona Interior, supervisores y jefes de las Comisarias jurisdiccionales quienes encabezaron la recorrida preventiva con una fuerte presencia policial.
Fueron encabezados por el comisario mayor Manuel Victoriano Silva, director general de Seguridad Interior y comisario Mayor Marcelo José Kostecki, director de Operaciones Policiales Interior y siguiendo lineamientos fijados por la Jefatura de Policía lanzaron un importante operativo que incluyó la totalidad de los móviles policiales, y personal disponible, quienes se desplazaron por el microcentro y luego se extendió a las principales calles del ejido periférico.
Este dispositivo, fue programado para comenzar con un recorrido en conjunto por las principales calles céntricas y desplazarse hacia las zonas más críticas y vulnerables donde se registran mayor índice delictual. Después de esta primera etapa, se implementaron emplazamientos y puesto de controles fijos y móviles en puntos estratégicos de ingreso y egreso, filtrando motocicletas y automotores, donde al margen de verificar documentaciones, condiciones de transitabilidad y la identificación de personas, se concientizó sobre la exigencia y obligatoriedad del casco de seguridad, autorización para conducir, documentaciones a exhibir y evitar el exceso en la capacidad de transporte de motos y automóvil.
«Luego de realizar un análisis de los últimos veinte días en materia de prevención y resultados en el interior provincial, se decidió realizar el plan de seguridad ciudadana y en tal sentido se impulsó este mega operativo, con miras a sensibilizarse con la problemática social y afianzar la confianza de la ciudadanía», mencionó el director general de Seguridad Interior.
Por último, dijeron las autoridades policiales de Sáenz Peña que «se esperan inquietudes de la comunidad y se trabaja de manera constante para mejorar el servicio policial«, aclarando que éste, es uno de los tantos operativos importantes que se programan en cortos intervalos.