19 abril, 2024
ChacoInteriorUltimo

Inauguraron el edificio Procrear de 74 nuevas viviendas para familias de Sáenz Peña

El gobernador Jorge Capitanich, junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti, y el intendente de Sáenz Peña, Bruno Cipolini, inauguraron este viernes el edificio del Procrear en esta localidad.

En su discurso, el mandatario aseguró que se trata de un hecho trascendental y recordó que “en el lugar se emplazaba la alcaidía, emblema de la violación de los derechos humanos y hoy se erige un edificio que es emblema de la dignidad humana de muchas familias”.

El nuevo edificio, que cuenta con 74 departamentos de dos y tres habitaciones y ocho locales comerciales, demandó una inversión de $1.266 millones.

Este viernes se entregaron las llaves de 22 departamentos a las familias que fueron sorteadas en diciembre de 2022, y en los próximos meses se completarán los procesos administrativos para hacer las adjudicaciones que faltan.

CAPITANICH HABLÓ DE «DESARROLLO Y PROGRESO»

“Es un día muy importante para Sáenz Peña que tiene un total de 600 soluciones habitacionales incluyendo el convenio Nación-municipio y Nación-Provincia. Estas construcciones permiten resolver parte del déficit habitacional de una ciudad que crece día a día producto de la gran oferta educativa que tiene”, señaló Capitanich.

“El nuevo edificio implica desarrollo y progreso para Sáenz Peña sumado a un importante plan infraestructura que incluyó e incluye el parque industrial, resguardo aduanero, autovía de la ruta 16 y de la ruta 25, el nuevo edificio del hospital 4 de Junio, el electroducto NEA NOA, la estación transformadora, 500 cuadras de pavimento urbano, el Centro de Convenciones, la sucursal de NBCH, el rescate del edificio del hotel Gualok, la ejecución y puesta en valor del aeropuerto y del autódromo; entre otras obras que hicimos y vamos a hacer llevando adelante una agenda de compromiso y trabajo”, sostuvo.

Por su parte, el ministro Maggiotti informó que las 22 familias chaqueñas que hoy habitan su vivienda se suman a las 100.000 llaves entregadas en todo el país. Así aseguró que «es un honor estar en Chaco compartiendo la entrega de las primeras viviendas que comenzaron y finalizaron en la actual gestión».

Al respecto, indicó que más allá de las gestiones que se puedan realizar desde el Gobierno nacional «mucho tiene que ver con el nivel de gestión que tiene el gobernador, Capitanich no tiene día ni horario para gestionar para su pueblo”.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.