Un sacerdote de Gualeguaychú falleció en plena misa de Semana Santa
El viernes santo por la madrugada falleció el padre Oscar Menescardi a sus 64 años, luego de sufrir una descompensación mientras se encontraba oficiando la misa en la Iglesia Sagrado Corazón de Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos.
Inmediatamente, las personas que estaban presentes ayudaron a trasladarlo a la guardia del Hospital Justo José de Urquiza, donde fue derivado rápidamente a la terapia intensiva, luego de que los médicos advirtieran que había sufrido un accidente cerebro vascular (ACV).
Una vez producido el deceso, sus restos fueron velados en la Basílica de Inmaculada Concepción, donde ejercía como párroco desde el año 2004. Posterior a eso, su cuerpo fue llevado a Gualeguay, este viernes a las 11, para que pudiera ser sepultado.
A lo largo de toda su vida, el sacerdote se desempeñó en varias iglesias de la ciudad de Gualeguaychú y fue, también, rector del Seminario María Madre de la Iglesia de ese lugar desde 2002. Como fue mencionado anteriormente, desde el 2004 asistía a los fieles de la Parroquía Inmaculada Concepción, en reemplazo del padre Jorge Almeida.