18 abril, 2024
ArgentinaPoliciales

Pactó la compra de una moto por Facebook, pero era una trampa

Un joven de 25 años fue asesinado en el Gran Mendoza delante de su novia por delincuentes que lo atacaron cuando pretendieron robarle una mochila con 500 mil pesos con la que iba a comprar una moto que había acordado por Facebook.

La víctima fue identificada como Ángel Yerdeo, quien asistió con su novia a la calle Pablo Neruda y 1 de Mayo, del barrio La Favorita, una zona conflictiva por casos de inseguridad, donde supuestamente le entregarían la moto que iba a comprar.

Sin embargo, al llegar, el presunto vendedor no se encontraba en la zona y se retiró, pero a los cien metros de esa dirección fue sorprendido por delincuentes que lo amenazaron con armas y le exigieron la entrega de una mochila donde llevaba alrededor de 500 mil pesos.

Tras el violento hecho, la novia de Yerdeo contó que todo sucedió cuando ambos caminaban hacia «una casa ubicada a frente a la Plaza Aliar, al domicilio de un tal ‘Facundo’», con quien la víctima había pactado la compra de una moto a través de la red social Marketplace, de Facebook.

“Al llegar golpearon la puerta y desde la casa les dijeron que ahí no vivía ningún Facundo y al retirarse del lugar, a unos 100 metros, fueron abordados por dos sujetos quienes intentaron sustraerle la mochila a la chica, indicó hoy una fuente policial.

Según el relato de la novia, el joven de 25 años salió en su defensa y recibió un disparo en el pecho, sin que el atacante ni su acompañante lograra, sustraerle la mochila con el dinero. Los autores escaparon de la zona y todavía no fueron detenidos.

«Por lo que dijeron, son del barrio», contó este lunes un vecino de la zona.

Yerdeo fue trasladado de urgencia en una ambulancia al Centro de Salud N°300 en grave estado, y falleció a causa de las heridas de arma de fuego.

Intervino personal de la Oficina Fiscal 2 y Andrea Lazo, de la Fiscalía de Instrucción Nº21 de Homicidios.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.