
En una conferencia de prensa realizada esta mañana, el gobernador Jorge Capitanich anunció una serie de medidas de «alivio económico» para los usuarios afectados por los incrementos en las facturas de Secheep. Según precisaron desde Gobierno, invertirán $ 2.000 millones en la implementación de lo que definieron como beneficios.
«Son tres medidas que tienden a favorecer a los usuarios del servicio energético», indicó el gobernador que agregó: «Lo que nosotros hacemos es un gran esfuerzo para el cuidado del bolsillo de las familias chaqueñas».
LAS MEDIDAS
1 – Regularización de deudas en enero y febrero: Secheep ofrecerá un plan de pagos en 3 cuotas sin interés por mora a pagar con las facturas. Desde la próxima semana, los interesados podrán acercarse a oficias de la empresa

2 – Subsidios en las facturas de abril y mayo: se otorgará un descuento de hasta el 30% en las facturas de abril y mayo, correspondiente a los dos meses de mayor consumo. Esto se aplicará para facturas cuyos consumos energéticos sean menores a los $ 15.000.

El subsidio equivale a $ 4.800 por usuario que será distribuido en dos: $ 2.400 en abril y el mismo monto en mayo.
3 – Plan de Pagos de las facturas de marzo a junio en 4 cuotas sin interés con la tarjeta Tuya a partir del 10 de abril.

Durante su discurso, Capitanich advirtió aumentos en el consumo de luz por las altas temperaturas y observó que «el valor agregado de distribución de Secheep, que es la parte que corresponde a la empresa, tuvo un incremento casi por la mitad de la inflación, pero hemos tenido un incremento de las tarifas energéticas a nivel nacional y eso impactó sobre todo a aquellos que no se inscribieron en subsidios«.