
Así lo manifestó el diputado provincial y precandidato a intendente por Resistencia, Alejandro Aradas. «Los vecinos en cada charla nos piden iluminación en sus cuadras, en sus barrios, están a oscuras y con mucho temor porque la inseguridad y la violencia en los robos crece«, explicó Aradas.
Por esa misma línea, remarcó: «Juana –una vecina de Resistencia- nos contó el terror que tiene de ir a tomar el colectivo. ‘Ya me robaron 2 veces’, nos comentó. No solo tiene que caminar más de 10 cuadras hasta la parada, sino que debe hacerlo en la oscuridad total por falta de iluminación pública. No funciona ningún foco, es una barbaridad que vivamos así«, precisó el legislador.
Para finalizar, añadió: «Como primera medida, vamos a destinar los casi 10 millones mensuales que recibe el Municipio por parte de la empresa de Secheep para el mantenimiento del alumbrado público y que el Municipio no lo destina donde debe ir. Hay recursos que solamente hay que gastarlos donde se debe, con 10 millones por mes se recupera pronto a Resistencia en materia de iluminación«.