19 abril, 2024
ChacoPolítica

Entregaron reconocimientos a la Mujer del Año y fundación La Rubita como la destacada de 2023

En la noche del miércoles, en el marco del Festival Popular 8M ”Democracia para la Igualdad”, la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, junto a la ministra de Desarrollo Social María Pía Chiacchio Cavana y la secretaria de Derechos Humanos y Géneros Silvana Pérez encabezaron la entrega de reconocimientos provinciales Ana Patricia Antonelli de Las Palmas, quien fue distinguida como Mujer Destacada del Año 2023; y a las Fundación La Rubita de Resistencia, que fue premiada como Organización Destacada en la Lucha por la Equidad de Género.

El festival se realizó en la plaza España de Resistencia, contó con múltiples actividades, espacios de consultas y charlas, en el marco de un nuevo 8 de marzo, fecha en que se conmemora el Día Internacional de la Mujer.

La iniciativa del Reconocimiento a la Mujer Destacada y la Organización destacada se enmarca en la Ley Provincial N°1127-E. La actividad estuvo organizada por la Dirección de Políticas de Género de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, de la cartera social, y forma parte de la Agenda Provincial 8M.

El reconocimiento como organización destacada del año fue para la Fundación la Rubita, de Resistencia, que cuenta con una larga trayectoria de lucha en cuestiones de género y de contención a víctimas de violencias, fueron incorporando promotoras y preventoras de violencias por motivos de género, promotoras de salud, también tienen una Asesoría Comunitaria para la Prevención de Adicciones, comedor y merendero para las familias del barrio y zonas aledañas.

En la fundación también se dictan talleres en oficios (carpintería, herrería, vivero, construcción, panadería y textil). Tiene una pileta comunitaria y hay batucada para jóvenes para brindar contención, pronto van a inaugurar una guardería comunitaria, cafetería y polirubro para la comercialización de la producción de los propios talleres.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.