19 abril, 2024
ChacoJudiciales

“La banda del ayudante fiscal”: liberaron por falta de mérito al ex jefe de Drogas de Fuerte Esperanza

En el marco de la causa que se inició en septiembre de 2022 donde miembros de la Policia Federal de Sáenz Peña interceptaron en la ruta a un vendedor de drogas para luego extorsionarlo, acompañarlo hasta Resistencia y buscar en su domicilio elementos de valor, dinero o drogas, se produjo una ampliación la misma investigación donde, en este caso, se allanaron domicilios de oficiales de la Policía del Chaco y un ayudante de la Fiscal antidrogas, María Eugenia Arrechavala Viola. 

En esta causa está involucrado Ariel Adrián Peña, quien cumplía funciones de Ayudante Fiscal “Antidrogas” del Poder Judicial del Chaco, el exjefe de Drogas de Fuerte EsperanzaCristian Obregón, como los principales lideres de la banda. Y otros funcionarios policiales.

La causa por asociación ilícita que involucra a jefes policiales, miembros de la Justicia provincial y narcotraficantes, que se encargaban de incautar droga en diferentes operativos para reingresarla en el mercado ilegal, vio la luz a comienzos de septiembre con el caso de un presunto intento de coima, a lo que se le sumaron privación ilegítima de la libertad, controles irregulares y robo.

Tanto el jefe de Drogas de Fuerte Esperanza, Cristian Obregón, como el ayudante fiscal, Ariel Peña, eran actores claves de esta supuesta maquinaria delictiva que reintroducía en el mercado ilegal residuales de droga, y cuyas cantidades también habrían sido utilizadas para «involucrar personas que no tenían que ver con el tráfico para beneficiar a otro sector del narcotráfico».

Desde la defensa de Obregón, representada por Matías Balmaceda y Juan Martin Varas adjuntaron los elementos probatorios que desvinculan de la causa.

Ante esto, la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia resolvió este miércoles el pedido de los defensores la falta de mérito a raíz de que los elementos obrantes contra el exjefe de Drogas de Fuerte Esperanza no tienen consistencia para vincularlo con la comisión del delito por el cual fue investigado.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.