15 abril, 2024
ChacoInterior

Se inauguró el nuevo edificio de la Escuela de Educación Primaria Nº 532 en Avia Terai

El gobernador Jorge Capitanich inauguró este lunes el nuevo edificio de la Escuela de Educación Primaria Nº 532 “Maestra Elena Bulán de Pérez” en Avia Terai. “La educación transforma la calidad de vida de nuestras comunidades”, dijo el gobernador al dejar inaugurado el nuevo edificio educativo.

En el marco del inicio del ciclo lectivo 2023 el gobernador Capitanich destacó la importancia de construir día a día una educación pública, popular, gratuita, obligatoria, inclusiva y equitativa. “Sabemos muy bien que la educación es la base para la movilidad social ascendente. Porque quien accede a una mejor educación puede lograr empleos de calidad, mayores salarios y mayor bienestar”, remarcó.

Capitanich resaltó el gran esfuerzo por parte del Estado para ejecutar políticas educativas de inclusión que permitan garantizar una sólida formación y contar con programas específicos para terminar con el analfabetismo, que niños y niñas puedan concluir la escuela primaria. A su vez comentó que la provincia va a contar con 48 Centros de Desarrollo Infantil, para que cerca de 12.000 niños y niñas a lo largo y a lo ancho de la provincia desde 45 días a 4 años tengan estimulación temprana, asistencia alimentaria y nutricional y fortalecimiento del desarrollo psicomotriz.

El gobernador aseguró que el objetivo es seguir fortaleciendo políticas que apunten a que los niños, niñas y jóvenes puedan estudiar en aulas limpias y comodas, tener útiles escolares, libros y alimentación saludable, además de contar con una trayectoria pedagógica de calidad. Además de universalizar las salas de cuatro y cinco, garantizar la continuidad de trayectorias con educación primaria, secundaria, terciaria, universitaria y la formación técnica y profesional.

Acompañaron al gobernador de la inauguración del nuevo edificio de EEP 532, el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Aldo Lineras; el ministro de Economía, Santiago Peres Pons; el intendente de Avia Terai, Rene Pallares y autoridades y comunidad educativa.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.