15 abril, 2024
PolíticaResistencia

Con perspectiva, el programa del Municipio de Resistencia para potenciar y apoyar el desarrollo de mujeres

En el marco del Mes de la Mujer y del inicio del ciclo «Marzo de Mujeres», La Municipalidad de Resistencia puso en marcha el programa «Con Perspectiva» para asesorar, gestionar y planificar acciones que garanticen el desarrollo humano de mujeres y diversidades de cada barrio.

El objetivo de esta iniciativa es incentivar la independencia económica a través de la producción propia, emprendedurismo y autogestión, así como abordar la problemática de la violencia de género. Bajo esas consignas, se dictarán cursos y talleres de: Manipulación de alimentos; Cosmetología; Protocolo y Ceremonial; Auxiliar de Marroquinería; Peluquería; Auxiliar en Cuidados Gerontológicos; Auxiliar en Instalaciones Eléctricas Domiciliarias; Auxiliar en Carpintería, Madera y Muebles.

Por otra parte, desde el 7 de marzo, todas las semanas habrá un operativo móvil de asesoramiento jurídico gratuito en diferentes puntos de la ciudad, a cargo de abogados del Superior Tribunal, Registro y estructura municipal; y el equipo interdisciplinario de la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros de la Provincia.

Entre las propuestas destacadas de “Con Perspectiva” se ofrece Gestoría Administrativa para la redacción de notas para distintos organismos y también Talleres de Triple Impacto y Economía Circular para la optimización de los residuos generados. Además, el Municipio llevará a cabo la “Eco Huerta” que brinda herramientas técnicas para la producción de alimentos saludables mediante información sobre sembrado, cultivo y cosecha estacional.

Asistencia, asesoramiento, contención y seguimiento

Para acceder a las propuestas mencionadas, están disponibles las siguientes sedes con sus correspondientes líneas de contacto:

-Centro Municipal de la Mujer Av. Lavalle 750 / Tel: 4458291 centromujeresistencia@gmail.com ig: Centro Municipal de la Mujer.

-Defensoría Municipal de Niñez y Adolescencia Arturo Illia 347 – 2do Piso – Tel: 362 4857246.

-Equipo Interdisciplinario de Asistencia a las Víctimas del Delito López y Planes N° 157 – Tel: 4452285.

-Guardia Secretaría de DDHH Mitre 171 / Tel: 362 4970852 / 362 4746518.

-Contención, Asistencia y Asesoramiento: Línea 137 Comisión Barrial de Mujeres: Vedia 11 – 1º piso.

Acompañamiento

Con el fin de promover la defensa de la integridad de las mujeres, el Municipio menciona la disponibilidad de los siguientes organismos:

-División Atención de la Mujer: Av. Alvear 123.

-Fiscalía Especializada en Violencia de Género: Av. 9 de Julio 236 – Planta Alta.

-Unidad de Atención a la Víctima y al Ciudadano: Soldado Aguilera 1795 / Tel: 4478402 / Av. 9 de Julio 318 / Tel: 4453963.

-Mesa de Atención a la Víctima y la Ciudadanía del Poder Judicial Av. Sarmiento 318 / Tel: 4453963.

-Urgencias – Línea 911.

-Violencia de Género – Línea 144.

-Violencia de Niñez y Adolescencia – Línea 102.

-Personas Mayores – Línea 108.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.