25 mayo, 2024
ArgentinaPolítica

Insólito: ex ministra pide que Messi colabore para luchar contra el narcotráfico

Sabrina Frederic, ex ministra de Seguridad de la Nación y presidenta de la Comisión de Cascos Blancos, brindó una entrevista para el programa ‘Crónica Anunciada’ de Futurock y habló sobre la situación de extrema violencia en Rosario.

En ese marco, recomendó un conjunto de medidas preventivas, entre ellas, que el capitán de la Selección Argentina, Lionel Messi, forme parte de una campaña de desarme en la ciudad de Rosario, tras el ataque al supermercado de la familia paterna de Antonela Roccuzzo.

Además, criticócon firmeza el enfoque adoptado para atacar a la narcocriminalidad en Santa Fe y planteó que «hay que hacer muchas cosas y algunas cosas preventivas, como los planes de desarme».

«Sería super interesante que Messi colaborara en eso, ya que es su ciudad. Es una idea que teníamos en el ministerio (de Seguridad) que no pudimos llevar adelante. Esto se hizo en la época de Cristina Kirchner y en otros países y siempre es muy efectivo. Hay que sacar las armas de la calle», graficó la presidenta de la Agencia Argentina de Cooperación Internacional y Asistencia Humanitaria.

Sin embargo, remarcó que lo central de la problemática es que «el Estado perdió el poder de fuego» en Santa Fe, por lo que las soluciones deben contener una mirada «integral» que tenga «corto, mediano y largo plazo».

«Hoy las fuerzas federales tienen como obstáculo la Policía de Santa Fe. La solución no es dar más fuerzas federales, sino darles más competencias», explicó Sabina Frederic. En lo concreto, la funcionaria planteó que tiene que haber un «corrimiento» de la policía de Santa Fe. Además, agregó que «Hay muchas sospechas sobre la connivencia de la Policía de Santa Fe en esto: hay que sacarles las tareas de patrullaje».

Además, Frederic tomó distancia de los dichos del ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, por sus recientes declaraciones. «La idea de que ´ganaron los narcos´ es un slogan que no ayuda a entender el problema», dijo.

Y concluyó: «Santa Fe quintuplica las tasas de homicidios de la Argentina. La provincia de Buenos Aires viene descendiendo desde 2014. En Santa Fe pasa algo diferente y hay que hacer algo diferente».

Ayer, el frente de un supermercado de la firma «Único», que pertenece a la familia paterna de Antonela Roccuzzo -la esposa de Lionel Messi-, fue baleado por delincuentes que dispararon 14 balazos y que dejaron una nota intimidatoria contra el capitán del equipo campeón del mundo en Qatar.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.