18 abril, 2024
ArgentinaEconomíaUltimo

La inflación de enero fue de 6% y el aumento interanual llegó a 98,8%

El instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) dio a conocer la inflación del mes de enero que fue del 6%. De esta manera, se puede ver un incremento del 0,9 puntos con respecto a diciembre del 2022 que marcó 5,1%.

Sin dudas, estos números quedaron lejos de la expectativa que tenía el Ministerio de Economía a cargo de Sergio Massa que esperaba que con los acuerdos como Precios Justos pudieran hacer que la inflación de enero comience con «un 4 adelante».

En esa línea, según el informe publicado por INDEC, el rubro que más aumentó fue «Recreación y Cultura» con un avance del 9%. En ese orden, también subieron fuerte los dos segmentos vinculados a los precios regulados: «Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles» y «Comunicaciones» registraron una suba del 8% en ambos casos.

Por otra parte, la categoría «Alimentos y bebidas no alcohólicas» registró un alza de 6,8%, por encima de la inflación promedio. En tanto, las dos divisiones de menor variación en enero fueron Prendas de vestir y calzado (2,3%) y Educación (1,1%).

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.