24 junio, 2024
Sociedad

¿De dónde salieron los memes de los dinosaurios bebés virales en redes sociales?

En las últimas horas, se hicieron virales en redes sociales, algunas imágenes de dinosaurios bebés que representan a las diferentes profesiones.

De esta manera, se puede encontrar al cirujanosaurio, al doctorsaurio, al profesaurio, o incluso un periodistasaurio, por lo que todo el mundo está tratando de buscar precisamente al que represente a su profesión.

Asimismo, el chefsaurio, cientificosaurio, empresaurio, entre otros, fueron otras de las decenas de ilustraciones que parecen sacadas de una película de Pixar o DreamWorks y causaron revuelo entre los internautas.

Al parecer, el significado de este meme no es otro que el de hablar de varias profesiones que desaparecerán en el futuro, tal y como le pasó a los dinosaurios.

Estas tiernas imágenes no fueron dibujadas por ningún artista o diseñador, no fueron concebidas por la mente de alguno de los creativos de una compañía de animación, ni mucho menos fueron pensadas para que protagonizaran una producción.

Los prehistóricos amigos fueron concebidos mediante Inteligencia Artificial (IA), es decir, que fue una herramienta tecnológica la encargada de crear estas tiernas ilustraciones mediante unas cuantas órdenes.

Estos dinosaurios profesionales fueron compartidos por las cuentas de Instagram y Tiktok de un usuario, identificado como The AI Dreams, el cual habría realizado estas imágenes mediante la IA Midjourney, que tiene la capacidad de generar imágenes como la de los dinosaurios, mediante unas cuantas palabras.

Esta IA hace parte de las nuevas herramientas digitales, que se piensan como las precursoras de una revolución tecnológica, mediante las cuales se prevén importantes avances.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.