19 abril, 2024
PolíticaResistencia

Iniciaron las nuevas obras en el Autódromo «Yaco Guarnieri»: «Será el centro de importantes actividades», resaltó Martínez

Las nuevas obras de la refuncionalización del Autódromo Municipal «Santiago Yaco Guarnieri» comenzaron a ejecutarse este jueves. Se trata de 2.507 metros lineales de nuevo pavimento del circuito y la construcción del kartódromo con extensión de 1.200 metros, con un plazo de ejecución estimado de cuatro meses.

«De esta manera estamos cumpliendo nuestra palabra, el Autódromo del Pueblo será centro de importantes actividades, no solo deportivas sino también sociales y culturales, con esto vamos a posicionar a Resistencia como polo de grandes eventos», indicó el Intendente durante la recorrida por el predio durante el inicio de los trabajos.

«Hemos tenido un inicio de año con gran actividad económica y que la Ciudad y la Provincia necesitaba, por ejemplo, el programa Modo Verano y los festejos por los 145 años de Resistencia, que reunieron de jueves a domingos, en barrios y parques urbanos, a cerca de 1.500.000 de personas», indicó.

En ese aspecto, dijo que «miles de emprendedores, además de los sectores gastronómicos y hoteleros, se beneficiaron con estos eventos masivos».

«Se movilizó la economía, estamos en condiciones de posicionar a Resistencia como gran centro de grandes eventos y el autódromo es una pieza fundamental, no hay que olvidar que hasta hace pocos años estaba abandonado, pero con el acompañamiento de la Legislatura lo recuperamos para la gente», subrayó.

Y siguió diciendo: «En pocos meses lo pusimos en movimiento, el año pasado trabajamos en todas las actividades, como ser carreras de autos, motos, aeromodelismo, eventos de nivel nacional como el recital gratuito de Abel Pintos y las recepciones, sin costo alguno para los estudiantes».

«Es muy positivo -continuó -, y ahora iniciamos esta etapa con más infraestructura de calidad tanto en la pista como en la construcción del kartódromo, haciendo gestiones para traer fechas del calendario del Zonal chaqueño y santafesino, el karting nacional e iluminación de la recta para las picadas».

OBRAS DE AMPLIACIÓN

Federico Maza, subsecretario municipal de Deportes, consignó que esta intervención contempla la ampliación de dos grandes curvas que permitan que otras categorías del automovilismo nacional puedan correr en Resistencia.

También se incluye, para las próximas etapas, la construcción de un nuevo acceso al autódromo pero por la autovía de la ruta nacional 16.

En su etapa inicial se realizarán trabajos en el circuito actual, según recomendaciones de Comisión Deportiva Automovilística del Automóvil Club Argentino, y se construirá un kartódromo, que estará Iluminado en la etapa final de predio, con características capaces de albergar  al Campeonato Argentino, con un largo aproximado de 1200 metros.

Estos trabajos extienden el circuito a un máximo de 4.200 metros y presentará 2 variantes menores. Además, ocasionarán una modificación de límites de pista en gran parte del predio. Las mismas mantendrán un ancho promedio de 12 metros ya que realizar un ensanche de la misma traerá complicaciones a futuro.

También se incorporarán nuevos elementos de seguridad, como ser pianos de nueva generación y sobrepianos, entre otros.

VOCES DE ESPECIALISTAS

Nicolás Anello, a cargo del proyecto en la pista del autódromo, señaló: «Se deberán mejorar algunos desniveles en la pista, en esto habrá que trabajar para mejorar y brindar las condiciones de seguridad».

Leonardo Stella, uno de los diseñadores del kartódromo, dijo que este proyecto fue homologado por la CDA (Comisión Deportiva Automovilística) del Automóvil Club Argentino, elaborado para la presentación de competencias nacionales.

A su vez, el piloto Oscar «Zapallito» Sánchez, expresó: «Esto es un inicio, viene la parte que más cuesta, hay mucho que hacer como ser trabajar en el sector de pianos y pistas nuevas, como piloto les doy mi punto de vista a través de mi experiencia».

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.