20 abril, 2024
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Entregaron materiales educativos a escuelas de Charata y PinedoEntregaron

El gobernador Jorge Capitanich, junto a la vicegobernadora, Analía Rach Quiroga, el ministro de Educación, Aldo Lineras, funcionarias y funcionarios del Ministerio de Educación y autoridades de ECOM Chaco S.A, entregó materiales educativos a la escuela de Educación Primaria n° 355, a la escuela n° 19 de Educación Especial de Charata y a la escuela de Educación Primaria n° 127 de General Pinedo.

Capitanich expresó que con la entrega de estos kits, se busca “garantizar el proceso de formación permanente y continuo” y alentó a las escuelas de toda la provincia a incorporar este tipo de proceso de enseñanza y aprendizaje.

Además, el primer mandatario provincial destacó el aporte de las escuelas de verano y detalló que “alcanzan a 178 establecimientos educativos y a instituciones deportivas y a aproximadamente a 8 mil alumnos y alumnas”. 

Por su parte, la gerenta General de Contenidos Públicos Sociedad del Estado, Jésica Tritten, agradeció el recibimiento y manifestó su alegría por poder aportar las producciones de Pakapaka, Encuentro y Deportv.  “Quiero contarles que son colecciones que tienen contenidos para todos los niveles y lo que más nos hace felices es que ustedes puedan ver estos contenidos y aprender”, expresó.

La funcionaria dijo que estos contenidos se hacen pensando en cada estudiante y agradeció a los chicos y chicas por tener a Pakapaka, Encuentro y Deportv en el corazón”. 

El programa Escuela de Verano, se trata de una propuesta del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia del Chaco, en coordinación con municipios y organizaciones de la sociedad civil. Las escuelas de verano ofrecen a las y los estudiantes espacios socioeducativos que promuevan la vinculación con la escuela y el trabajo entre pares.

Los materiales incluyen cuadernillos con actividades para el trabajo en las aulas, material audiovisual con una serie de programas de los canales Pakapaka, Encuentro y Deport TV.

Cabe destacar que los canales públicos fueron creados por la Ley de Educación Nacional 26.206, que señaló la necesidad de desarrollar una televisión educativa y logró enlazar el derecho a la educación con el derecho a la comunicación 

Desde el Ministerio informaron que se trabaja y reflexiona sobre ejes transversales a la currícula, como la educación ambiental, la educación sexual integral, los consumos problemáticos, la educación y memoria y temáticas que transforman la realidad de las niñeces y juventudes. 

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