17 junio, 2024
Sociedad

Corrientes: atropellaron y mataron a un mono carayá en una ruta

La investigadora del Conicet, Luciana Oklander, denunció que este lunes atropellaron y mataron a un mono carayá en cercanías a la localidad correntina de Itatí.

En sus redes sociales, pidió que, “si se va manejando y ves monte de ambos lados, baja la velocidad, seguro cruzan animales ahí». Además, en su publicación agregó que «si ves monos en la ciudad no les des de comer, ni los llames, ni les tires cosas.  Ellos viven y se alimentan sin ayuda», sostuvo.

Oklander es primatóloga y detectó la pérdida de diversidad genética en los carayás cuando analizó la estructura genética de la especie en 22 sitios de estudio en Argentina, Paraguay y Brasil, a través del análisis genético de genes mitocondriales y autosómicos.

“Hace 20 años, cuando los empecé a estudiar, había monos por todos lados, en cualquier monte, después tuvimos las olas de fiebre amarilla, los desmontes, las represas y, ahora, los incendios. Los animales están realmente en peligro”, advirtió en una entrevista a un medio de comunicación nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.