16 abril, 2024
Resistencia

Más de 50 vehículos fueron removidos al corralón municipal durante controles de alcoholemia

La Municipalidad de Resistencia, a través de la Subsecretaría de Tránsito y seguridad ciudadana, llevó adelante este sábado y domingo operativos diurnos y nocturnos con controles de alcoholemia, documentación, elementos de seguridad y decibeles, es decir ruidos de caño de escape.

En ese sentido, informaron que removieron 42 motos de las cuales 9 fueron por alcoholemia positiva y 5 autos con solo u caso de alcoholemia positiva. Además, se confeccionaron 126 multas por diferentes irregularidades y se retuvieron 16 licencias por faltas graves.

Paralelamente el área de control acústico ambiental pudo detectar a cuatro motocicletas que circulaban con caño de escape antirreglamentario y realizaban conducción peligrosa. Por lo cual se procedió a efectuar la sanción correspondiente con la remoción de los rodados al corralón municipal.

«Es importante que los ciudadanos comprendan que deben conducir de forma prudente, utilizar el cinturón de seguridad en autos y el casco protector en motos», dijeron desde Tránsito y agregaron: «Entendemos que con estos reiterados operativos de control general, podemos aportar en el cumplimiento a las normas viales y en la concientización a los conductores, sobre las consecuencias de no respetarlas».

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.