24 junio, 2024
ChacoPoliciales

El can «Balton» encontró 37 paquetes de «Hachis»

El mejor amigo del hombre: Balton descubrió un cargamento ilegal de drogas.

Al rededor de las 18:00 horas de este domingo, efectivos de la División Operaciones Drogas y División Microtráfico se encontraban realizando un operativo de control vehicular, en conjunto con la comisaría de La Leonesa sobre la ruta 11, a la altura de Colonia Benítez.

En ese contexto, detuvieron a un minibús que viajaba desde La Leonesa con destino a la ciudad de Resistencia, haciendo descender a los pasajeros del transporte para realizar la revisión de las pertenencias y equipajes de los mismos.

Rápidamente, Balton entró en acción, señalando una mochila negra sobre la cual, el perro, habría encontrado el cargamento ilegal de drogas.

Tras las averiguaciones, una mujer de 28 años, oriunda de la localidad de La Leonesa, se identificó como la dueña de los paquetes, que hasta el momento se encontraban completamente sellados, pero que daban los indicios necesarios para suponer que se trataba de sustancias ilícitas. 

Una vez que quedó identificada la dueña del cargamento, se hicieron los análisis químicos correspondientes del producto que se encontraba dentro de los envoltorios negros, el cual presentaba una sustancia marrón oscura.

Finalmente, se conoció que los paquetes que se pretendían trasladar a la capital chaqueña contenían lo que se conoce como Hachis, una derivación del cannabis que se diferencia de la marihuana por su preparación y con un efecto más fuerte en el consumo.

En total, Balton, el héroe del fin de semana detuvo la introducción de un poco más de 19 kilos del narcótico mencionado, valuado en al menos 5 millones 700 mil pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.