17 junio, 2024
Policiales

Abandona una camioneta con más de 1.300 kilos de marihuana

El conductor del rodado emprendió una veloz huida a pie al percatarse de la presencia de los uniformados. La droga se encontraba distribuida en 1.584 paquetes rectangulares.

En la madrugada de hoy, integrantes del Escuadrón 10 con apoyo del personal de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Eldorado” llevaban a cabo tareas de patrullajes por la zona de “Lago Ziegler”, cuando observaron una camioneta Volkswagen Amarok estacionada sobre el camino terrado. Al momento de acercarse al rodado, para identificar al conductor, quien descendió y emprendió una veloz huida a pie hacia la maleza.

Los funcionarios aseguraron la zona y en presencia de testigos procedieron a registrar el vehículo, el mismo se encontraba cargado con 55 bultos (que contenían 1.584 “ladrillos”) distribuidos en la cabina y en la caja. Con previa autorización del Magistrado interviniente, los uniformados trasladaron el procedimiento al asiento de la Unidad para realizar el pesaje y las pruebas de campo Narcotest.

Allí, efectivos de Criminalística y Estudios Forenses, confirmaron que se trataba de “cannabis sativa” con un peso total de 1.317 kilos 470 gramos. El Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Eldorado dispusieron el labrado de las actuaciones como así también el decomiso del estupefaciente y del rodado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.