fbpx

Netflix da marcha atrás con prohibir compartir cuentas

Netflix dio marcha atrás con su polémica medida de prohibir el uso de cuentas compartidas. Al menos eso es lo que se desprende de la última actualización de su página web oficial, donde ya no figura más el apartado que exigía a los titulares del servicio acceder al menos una vez al mes desde su dirección predeterminada.
“Para asegurarse de que sus dispositivos estén asociados con la ubicación principal, será necesario que la persona se conecte al Wi-Fi de dicha ubicación, abra la aplicación o el sitio web de Netflix y mire alguna película o serie al menos una vez cada 31 días”, explicaba el gigante del streaming en sus términos y condiciones. Sin embargo, esa cláusula dejó de existir este viernes.

Aunque este método de bloqueo de cuentas había comenzado a testearse en Perú, Chile y Costa Rica, y todavía no había llegado a nuestro país, estaba establecido que empiece a aplicarse en Argentina a partir de marzo.

La medida suspendida presentaba varios inconvenientes y “zonas grises”. Por un lado, una persona que habitualmente usa el perfil desde otra locación (por ejemplo, un familiar que vive en otra casa) podría ir una vez cada 31 días con su dispositivo al hogar de aquel que paga el servicio. Con eso, cumpliría con la exigencia para no ser bloqueado.

Además, ¿qué ocurre si un cliente de Netflix realiza un viaje prolongado y nadie en su domicilio puede acceder a Netflix? En ese caso, la empresa proponía una solución: un código temporal que permita al cliente acceder a la plataforma durante siete días, sin ser bloqueado.

La cláusula tampoco contemplaba variables como mudanzas temporales o estadías más largas fuera del hogar, con lo que la empresa podría haber llegado a bloquear cuentas únicas que no deberían tener problema alguno.

De todas maneras, y a pesar de esta suspensión, Netflix sigue con su plan de cobrar un extra a sus clientes que compartan sus contraseñas. Pero con este freno se desconoce cuándo lo implementará finalmente.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.