18 abril, 2024
Actualidad

La AFIP incautó 130 toneladas de granos en Corrientes y Chaco

La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), a través de la Dirección General Impositiva (DGI), incautó 98 toneladas de maíz y 32 toneladas de soja en Corrientes y Chaco, informaron este miércoles desde el organismo.


Los operativos se llevaron adelante en las  localidades correntinas de Paso de la Patria y Villa Olivari,  mientras que se hizo lo propio en el acceso al puente General Manuel Belgrano y Presidencia Roque Sáenz Peña, en la provincia de Chaco.


El total interdictado equivale a la carga de 4 camiones y tiene un valor de mercado de $7.500.000. La Afip incautó 130 toneladas de granos en Corrientes y Chaco


Durante las tareas de fiscalización, funcionarios realizaron tareas de constatación del origen, cotejo documental y registral de lo transportado.  
Como resultado de las tareas de control, se procedió a incautar la mercadería al detectar que los granos transportados tenían un origen dudoso y no contaban con la correspondiente documentación respaldatoria, mientras que se constató que los destinatarios carecían de capacidad operativa, económica y/o financiera para producir o comercializar los mismos.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.