23 mayo, 2024
Mundo

Echaron al director de un zoológico de México porque se comió a cuatro cabras

El director de un zoológico del sur de México fue destituido en las últimas horas luego de que una investigación determinara que al menos cuatro cabras fueron usadas como alimento en las Fiestas de Fin de Año, mientras que otros animales eran vendidos por insumos y herramientas.

La noticia la dio a conocer el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales del estado de Guerrero, Ángel Almazán Juárez, cuando anunció que el director del zoológico Zoochilpan, José Nava, quedaba destituido de su puesto por supuestas irregularidades que iban desde intercambio de animales hasta venta ilegal y consumo.

Según las investigaciones se pudo saber que el director cambió, sin autorización de la Secretaría de Medio Ambiente, una cebra por tres ciervos rojos, cuyo valor es muy inferior al de la cebra. Además, precisó que se intercambiaron cuatro watusis por materiales, herramientas e insumos para el centro de animales que opera en la ciudad de Chilpancingo y que todos ellos fueron trasladados a los estados de México y Querétaro.

Asimismo, se tomó conocimiento también que el ahora exdirector habría sacrificado a cuatro cabras pigmeas para ser servidas en una fiesta de Fin de Año a los trabajadores del lugar.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.