24 junio, 2024
Actualidad

Detectaron 20 incendios en Corrientes: Cerraron un acceso al Parque Iberá

El Comando Operativo de Emergencias (COE) de Corrientes informó hoy que en las últimas horas se registraron 20 focos de incendio en la provincia, algunos de los cuales afectan al Parque Nacional Iberá, se informó oficialmente.

De acuerdo con la información oficial, se trata de focos ígneos que alcanzan a nueve localidades de la provincia, incluido un sector de los Esteros del Iberá.

En detalle, se detectaron incendios en Lomas de Vallejos, General Paz, Paraje Galarcita y Goya, en tanto que fueron cinco focos en Concepción; dos en San Miguel; dos en Mercedes (donde se ubica el portal de los esteros afectado), dos en Paso de los Libres y cinco en Esquina.

En cuanto al Iberá, se encuentra cerrado desde el 30 de enero y hasta nuevo aviso el portal Carambola de acceso al parque, debido a fuego que afecta diferentes sectores de esa región del humedal.

La medida fue tomada por la Dirección de Parques y Reservas de la Provincia de Corrientes, en articulación con las autoridades ambientales.

En ese sentido, está previsto que mañana recorra el Parque Nacional el presidente de la Administración de Parques Nacionales, Federico Granato, según anticiparon a Telam fuentes del organismo.

El funcionario tiene previsto recorrer la zona y se prevé una conferencia al mediodía, indicaron las mismas fuentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.