25 mayo, 2024
ArgentinaPolítica

Lago Escondido: Golpearon y retuvieron a manifestantes

Nueve manifestantes y una fotoperiodista fueron retenidos este miércoles durante dos horas y agredidos por peones rurales que responden al magnate británico Joe Lewis, en un incidente producido durante la Séptima Marcha por la Soberanía al Lago Escondido,

La agresión denunciada ocurrió los manifestantes intentaron ingresar al Camino del Tacuifí, uno de los accesos al Lago Escondido, prohibido para el tránsito público. Ocho personas con heridas de distinta gravedad fueron derivadas a un centro de salud de la localidad de El Foyel, según informaron a Télam voceros de la organización de la marcha.

Y cuestionó: «¿Qué pasa en Lago escondido? ¿Qué se esconde?. A que vienen fiscales, jueces, gente de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y empresarios de medios? El pueblo quiere saber qué pasa».

Pasado el mediodía, los integrantes Marcha por la Soberanía al Lago Escondido habían intentado ingresar al Camino del Tacuifí, uno de los accesos al Lago Escondido, que se encuentra prohibido para el tránsito público por decisión del magnate.

británico Joe Lewis, lo que fue impedido por parte de peones rurales que trabajan en la estancia.

En un clima de tensión y con más de un centenar de efectivos policiales provinciales custodiando el predio, los manifestantes intentaron avanzar por el sendero que conduce al Lago, pero su paso fue impedido por una gruesa reja que el magnate mantiene en el camino.

Los barrotes del portón habían sido untados con grasa de camión y se había colocado alambres de púas para impedir el acceso de los manifestantes.

A pesar de los intentos por derribar el rejado golpeando en varias oportunidades con piedras y hasta utilizando una amoladora, no tuvieron éxito al intentar derribar el portón y se produjeron incidentes en el forcejeo entre los peones y los manifestantes.

Durante los forcejeos, uno de los manifestantes resultó un herido en la cara a causa de un piedrazo que vino por parte de los peones rurales que responden a Lewis.

En el camino se encuentran por lo menos 25 peones montados a caballos y varios otros a pie, con rebenques y gomeras, y llegaron a tirar gas pimienta desde adentro del portón.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.