14 junio, 2024
ChacoPolíticaUltimo

Se presentó la «Tarjeta Tuya Activa» para jubilados

El gobernador Jorge Capitanich presentó este martes el programa Tuya Activa, una nueva iniciativa del Nuevo Banco del Chaco que permite acceder a promociones especiales destinadas al sector pasivo del Insssep para promocionar el turismo nacional.

“Queremos promover en el Norte Grande turismo accesible, de buena calidad, fortaleciendo nuestra identidad y garantizando una muy buena calidad en la prestación de servicios”, expresó Capitanich, quien estuvo acompañado por la vicegobernadora, Analía Rach Quiroga; la directora de la entidad bancaria, Maia Woelflin, el presidente del INSSSEP, Antonio Morante, y el el presidente del Instituto de Turismo, Ariel Ybarra, entre otras autoridades.

La iniciativa, que había sido un compromiso asumido por el gobernador el día del jubilado provincial, permitirá alcanzar a un total de 35.000 jubilados, de los cuales 15.000 accedieron a la tarjeta Tuya Activa, y se sumaron a los 20.000 que cuentan con la tarjeta Tuya tradicional. No será necesario reemplazar la tarjeta para los usuarios de Tuya, y la misma tendrá vigencia hasta el 30 de junio de 2023.

“Esta era una deuda pendiente que tomé el día del jubilado provincial y que hoy logramos poner en funcionamiento uniendo los esfuerzos que tienen que ver con la administración del sistema jubilatorio conjuntamente con la herramienta que significa el NBCH a través de la Tarjeta TUYA”, recordó el mandatario.

De esta manera, los comercios adheridos –identificados con el lema “Destino Nacional”– ofrecerán financiación de compras de pasajes y el pago de servicios de hotelería y/o paquetes turísticos, con origen y destinos nacionales. Las mismas serán con 5 y 10 cuotas fijas para el usuario, en el primer caso con el 8% de costo financiero a cargo del comercio y en el segundo con el 15%.

“Hagamos turismo en el Norte grande argentino”, subrayó el gobernador, quien además propuso el desarrollo de un acuerdo entre los bancos de las 10 provincias argentinas que integran el Norte Grande, sus Institutos de Previsión Social y las áreas de Turismo con el objetivo de generar un sistema de oferta e intercambio para que bares, restaurantes, hoteles y todo el sistema de provisión de turismo puedan garantizar servicios durante todo el año.

Tuya Activa tendrá vigencia hasta el 30 de junio de 2023. Dicho beneficio se activa con la tarjeta Tuya Tradicional para aquellos pasivos que ya la tienen, y también con la tarjeta identificativa del programa para los nuevos usuarios. Por lo tanto, no es necesario reemplazar el plástico para obtener las promociones del plan, aunque progresivamente se hará el cambio para unificar los beneficiarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.