15 abril, 2024
ArgentinaEconomía

Febrero llega con un nuevo golpe al bolsillo: habrá un nuevo aumento de combustible

Tal como acordaron las empresas productoras y el gobierno nacional a finales de noviembre, en febrero llegará un nuevo aumento en el precio de combustibles como parte del programa Precios Justos. Será el segundo ajuste de 2023, tras los cinco que se registraron en 2022.

Todavía sin día confirmado, la actualización de valores en los surtidores tendrá un piso del 4%, pudiendo ser mayor.

Como siempre sucede con los aumentos de los combustibles, no está confirmado cuándo se aplicarán los incrementos. Sin embargo, es probable que el de febrero llegue después de mitad de mes, tal como sucedió en enero. Es una forma de atrasar el derrame de las subas en el resto de los precios.

A fines de noviembre, las principales empresas productoras junto con el gobierno nacional acordaron una suba escalonada durante los meses de la temporada estival, como parte del programa Precios Justos del Ministerio de Economía.

En diciembre, enero y febrero el piso pactado fue del 4% para cada uno. En tanto, en marzo, el aumento será del 3,8%.

Sin embargo, según un relevamiento de Energía On, en base a datos oficiales de la Secretaría de Energía de Nación, la suba promedio del 4% en enero a nivel nacional tuvo un impacto más alto en algunas regiones.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.