20 abril, 2024
ChacoPolítica

Magda Ayala: «Barranqueras crece en obras, intervenciones y hechos»

Magda Ayala comenta sobre distintas acciones que se están llevando adelante junto a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad.

“Todo los días trabajamos fuertemente en materia de obras en nuestra ciudad, con gestiones que implican una refuncionalización integral como lo estamos haciendo por avenida Gaboto, Maipú, San Martín, o por avenida Diagonal Eva Perón. También podemos nombrar la obra en la Plaza Sarmiento, la construcción de la nave de Servicios Públicos, las 93 viviendas en ejecución, los nuevos espacios verdes, sin dejar de mencionar que recientemente se inauguraron 30 nuevas cuadras de pavimento que se suman a las más de 120, y se siguen proyectando otras en distintos puntos. En fin, estas son intervenciones que cambian por completo la ciudad y la calidad de vida de nuestros vecinos”, explicó la intendente Magda Ayala.

En esa línea siguió: “Pero si hablamos de intervenciones es fundamental poder destacar el constante trabajo que se hace en cada uno de los barrios con el mantenimiento y la limpieza. No solo es pensar en embellecer los lugares, sino poder mejorar la transitabilidad en las calles, y la conectividad. Pero también ayudar a cuestiones vinculadas con la seguridad, por ejemplo lo que va del mes de enero ya se hay colocado 150 luminarias nuevas en los barrios. Nos falta, pero cada uno de los días se hace el mayor de los esfuerzos por dar respuestas a las demandas”.

De igual manera se hizo mención de la importancia de no arrojar basura en la vía pública: “En este aspecto es mucho lo que se está haciendo, todos los días el equipo municipal de Obras y Servicios a cargo de Vanesa Jarolin, sale con el compromiso de erradicar los mini basurales pero es un trabajo que hay que hacerlo entre todos”, enfatizó la jefa comunal. Durante las últimas semanas algunas de las zonas que se intervinieron fueron por avenida Castelli, sobre Soberanía, Nicolás Rojas Acosta, Lapacho, Los Colonizadores y Belgrano.

Como en cada semana se continuo con el relleno y perfilado de calles como se hizo en España, Cervantes, Yatay, Misiones y 2 de Febrero, con el barrido sobre avenidas, la distribución de ripio en calles, entre ellas, Timbó y Rodríguez Peña. Y hay un gran despliegue para realizar trabajos de zanjeo y desmalezamiento (junto al equipo de la Guardia Ambiental Municipal). “No podríamos nombrar cada una de las intervenciones, pero si escuchamos a los vecinos, leemos los mensajes que nos dejan y es real el compromiso por estar en cada barrio. Agradezco enormemente el acompañamiento, la paciencia y el respeto, sin ninguna duda esta transformación la estamos haciendo juntos”, finalizó la intendente.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.