15 abril, 2024
Deportes

La Copa América 2024 se jugará en Estados Unidos y con 6 invitados

La Copa América 2024, en la que Argentina defenderá el título obtenido en la pasada edición de Brasil, se jugará en Estados Unidos a mediados de ese año con los 10 seleccionados sudamericanos y 6 invitados de la Concacaf, anunció este viernes la Conmebol.

La decisión fue adoptada en el marco de un acuerdo estratégico entre ambas confederaciones que incluye también una competencia femenina de selecciones nacionales y un nuevo torneo a nivel clubes.

La Copa América, el torneo de selecciones más antiguo del mundo, disputado por primera vez en 1916 en el país, se jugará por segunda ocasión fuera del Cono Sur y nuevamente en Estados Unidos como ocurrió para la edición del Centenario (2016).

En aquella ocasión, la copa tuvo la participación de seis países de América del Norte y Central, con una estructura de 4 grupos de 4 participantes, de los que salieron dos clasificados por zona para iniciar la fase de eliminación directa a partir de cuartos de final.

El convenio entre la Conmebol y la Concacaf tiene por objetivo favorecer la competencia entre los seleccionados de ambas organizaciones con vistas a la Copa Mundial de la FIFA 2026, que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.