24 abril, 2024
ArgentinaJudiciales

La fiscalía solicitó prisión perpetua para los ocho rugbiers acusados

El fiscal Gustavo García, uno de los que interviene en el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, dijo al iniciar su alegato que los ocho acusados atacaron «por sorpresa, a traición, sin que tuviera ninguna posibilidad de defenderse» a la víctima y encuadró el delito en la figura de «homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas en concurso ideal con lesiones», figura que contempla prisión perpetua.

En esa línea, pidió que los ocho rugbiers sean considerados como coautores del crimen.

«Lo mataron todos, tal como estaba previsto», citó la Fiscalía para argumentar la premeditación y, sobre todo, la coautoría, esto es que tienen el mismo nivel de responsabilidad quienes le pegaron a Fernando como los que le pegaron a los amigos del joven para impedir que lo vayan a defender.

También como prueba argumentó que los acusados «filmaron» el inicio del ataque y dijo que eso es prueba de la premeditación. «Hubo 23 testigos presenciales del hecho y dicen que instantáneamente le pegaron a Fernando», agregó el representante del Ministerio Público Fiscal.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.