17 junio, 2024
ActualidadChaco

Tendrán beneficios quienes hagan el pago anticipado de los impuestos municipales

Como ya se había anunciado a comienzos de enero, la Municipalidad de Barranqueras tiene beneficios por el pago adelantado de tributos municipales. Asimismo, detallaron las facilidades de pago y funcionamiento de cajas municipales. “Desde el inicio de gestión con el equipo trabajamos para poder brindar a los vecinos estas alternativas”, destacó la intendenta Magda Ayala.

En este contexto se recuerda que hasta el 15 de febrero la bonificación es del 20% para el pago de impuesto inmobiliario, tasas de servicios, patente automotor y los derechos de arrendamiento de cementerio. Este último tiene plazo hasta el 15 de abril del 2023.

A su vez, los planes de pago generales son con cuotas mínimas de $600 y los planes de pagos especiales (jubilados, pensionados y desocupados) con cuotas mínimas de $400. 

Si se abona en 1 o 2 cuotas la quita de intereses es del 100%, en el caso que el pago se realice en 3 cuotas la quita de intereses es del 50%, y en 6 cuotas la quita de intereses se concreta en un 30%. 

Siguiendo con los beneficios de pago, a partir del ejercicio fiscal 2022 la tasa de industria y comercio tendrá un descuento del 5% sobre el tributo abonado bimestralmente. Cabe recordar “que el descuento se da sobre el tributo determinado, siempre que la Declaración Jurada este presentada en tiempo y forma”, como así detallaron desde el equipo técnico. 

CAJAS MUNICIPALES

Se encuentran habilitadas las cajas por avenida Diagonal Eva Perón N° 535, y además en Algarrobo 1150. De lunes a viernes de 7.30 a 12.30 y de 13.30 a 18.

También está funcionando la caja ubicada en las instalaciones del Cementerio Municipal (Sabatini 399), de lunes a viernes en el horario comprendido de 7 a 11.30 y de 14 a 18 . Los días sábados la atención en caja es de 8 a 12.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.