14 junio, 2024
ChacoJudiciales

Fiscales Ineptos: mediante la Prensa logran identificar a uno de los delincuentes del robo del avión

La Provincia del Chaco se transformó en unas de las bases del narcotráfico. La situación cada día se agrava mucho más, ante la presencia de funcionarios judiciales ineptos que se ven sorprendidos por los hechos delictivos que azotan en la region. 

En declaraciones a radiales, El fiscal Sergio Ríos –titular de la Fiscalía N° 3 explicó los delincuentes que murieron tras robar la avioneta en Villa Ángela, “nadie ha reclamado los cuerpos”. Y reveló que no «estaban preparados para afrontar este hecho».

Los fiscales Sergio Ríos y Gisela Oñuk a cargo de la investigación del robo del Cessna 206 y la muerte de cinco sujetos que iban en el avión, confirmaron que se logró dar con la primera identidad de los involucrados en el hecho ocurrido el miércoles en la localidad, lo que permitiría llegar a dar con los nombres de cada presunto narcotraficante.   

La identificación se dio por el medio de comunicación Diario Villa Ángela, quien realizó un posteo mencionado que familiares de Abel Alexander Vera Quiroga, de 26 años, había reconocido la gorra y que la esposa hizo la denuncia que falta desde el lunes. 

Con esta información, difundido por la prensa local se avanzó en la investigación para dar con los demás ocupantes de la avioneta.

EL HECHO

El hecho ocurrió a las 2:05 de la madrugada del miércoles 18 de enero en Villa Ángela. A las 2:08, el servicio de emergencias 911 recibió el llamado de un peón de campo que denunció la caída y posterior incendio de la avioneta en un campo cercano. Según el relato del peón, confirmado por el fiscal, el avión se estrelló a escasos metros de ellos, explotó y se prendió fuego. Desde el hangar hasta que se estrelló, el avión solo hizo 13 kilómetros.

Entre los elementos hallados en el lugar donde se encontraron partes de la avioneta se cuentan armas 9 mm y billetes en moneda guaraní.

La avioneta era propiedad de un poblador de Villa Ángela, de apellido Martín, y el fiscal Ríos confirmó que es del mismo modelo, Cessna 206, que la avioneta que fue robada en el Aero Club de Resistencia, semanas atrás. El campo en el que ocurrió el accidente es propiedad de la defensora oficial Cecilia Carauni, que está ubicado a tres kilómetros de la ruta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.