15 abril, 2024
ChacoJudiciales

El Narcotráfico invade la Provincia del Chaco 

Este miércoles, cinco personas murieron luego de robar un avión en la localidad de Villa Ángela, y estrellarse tras despegar desde un aeroclub local. 

El accidente se produjo pasadas las 2 de la mañana a cinco kilómetros del casco urbano de la mencionada localidad chaqueña, luego de que los delincuentes sustrajeran del hangar del aeroclub local un avión Cessna 206, en la que se halló un arma y dinero en moneda paraguaya. 

Todo comenzó cuando un peón de un campo ubicado a 7 kilómetros del aeroclub realizó un llamado al 911 alertando que había «un avión volando muy bajo» por la zona y que se había precipitado sobre un campo despoblado. 

Entre los restos del avión se encontraron una pistola calibre 9 milímetros, un teléfono satelital, guaraníes y una gorra del club Cerro Porteño, motivo por el cual los investigadores presumen que los fallecidos eran de nacionalidad paraguaya. 

Las hipótesis del porqué del robo por el momento es un misterio. Todo indicaría que los mismos sería personas vinculadas a una organización criminal asociado al mundo de las drogas.   

Este no es el primer caso del robo de una aeronave en suelo chaqueño. El último 25 de diciembre de 2022, el Aeroclub de Resistencia también fue víctima de un hecho delictivo en donde habrían participado narcotraficantes que huyeron a Bolivia

Cerca de la localidad chaqueña de Basail, un avión Cessna 206 Stationair matrícula LV-KEY, perteneciente a un empresario, fue secuestrado del aeródromo. Según las primeras pesquisas, los delincuentes rompieron el candado, cargaron combustible y despegaron. 

La ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar aseguró que se está investigando y peritando los elementos encontrados en el lugar. “La Policía del Chaco actúa de manera conjunta con la Fiscalía y Gendarmería Nacional, además de pedírsele colaboración a Fuerza Aérea”, confirmó.

La Provincia cada vez se ve afectada a la inoperancia en materia de seguridad. Los narcos ingresan cuando y como quieren, está vez le costó la vida a los malvivientes. La sociedad está insegura, siendo que en los últimos tiempos, Fiscales, jueces, Policias, Gendarmes, etc mantienen un contacto directo con los traficantes.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.