24 junio, 2024
ArgentinaJudiciales

Báez Sosa: «Mis hijos no son asesinos», dijo el padre de Ciro y Luciano Pertossi

Con la declaración de los padres de los acusados concluyó este mediodía la jornada del juicio oral que se realiza en los Tribunales de Dolores por la muerte de Fernando Báez Sosa, asesinado a golpes a la salida del boliche Le Brique de Villa Gesell el 18 de enero de 2020.

El padre de Ciro Luciano Pertossi, dos de los imputados por el crimen, dijo hoy que sus hijos «no son asesinos» y que lo que pasó es «tremendo» y «una desgracia».

«Uno cree que las cosas están encaminadas en la vida y llega esto, y no sé qué pensar. Mis hijos no son asesinos, son chicos, son adolescentes, no puedo creer de lo se está acusando», dijo Mauro Pertossi frente al Tribunal Oral Criminal 1 de Dolores, al declarar como testigo.

También declaró María Alejandra guillen, mamá de Enzo Comelli, otro de los imputados por el asesinato.

Antes de ese testimonio había pedido declarar de manera espontánea Ciro Pertossi, otro de los acusados, que aseguró que lo le dio una «patada» y que se frenó cuando se dio cuenta de que Fernando Báez Sosa estaba «en el piso» en referencia a un video que mostró la Fiscalía donde se lo identifica a metros del joven cuando era atacado brutalmente a la salida del boliche Le Brique.

«Esa patada no la doy, cuando me doy cuenta que el chico está en el piso me freno», declaró este martes Ciro Pertossi, uno de los acusados más complicados en el juicio que se lleva adelante en Dolores por el asesinato del joven, ocurrido el 18 de enero de 2020 en Villa Gesell.

Cuando la fiscalía expuso la filmación del hecho, Ciro Pertossi aclaró que «frenó» una patada cuando se dio cuenta que Fernando estaba en el piso.

«El chico que se ve soy yo (señalando el video del ataque a Fernando Báez Sosa), quiero aclarar que esa patada no la doy, que cuando me doy cuenta que está en el piso me freno», indicó ante los presentes en la sala. Ciro Pertossi se paró en la audiencia para señalar con un puntero su ubicación en el video.

«Lo que quería decir ya lo dije, quiero adelantar que no voy a contestar ninguna pregunta», advirtió y no respondió ninguna pregunta de la fiscalía. Por otra parte, precisó que un audio incorporado al expediente en donde él dijo vía WhatsApp «chicos no se cuenta nada de esto a nadie», él se refería a que «no quería que se enteren sus padres que se habían peleado».

«Adelanto que no voy a contestar a las partes», insistió Pertossi tras lo cual volvió a su asiento ubicado junto al resto de los imputados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.