fbpx

Se entregaron 25 nuevas viviendas en Villa Ángela

El gobernador Jorge Capitanich encabezó hoy la entrega de 25 viviendas en Villa Ángela, construidas con financiamiento del Fondo Provincial de Vivienda (FoProVi), dentro de la meta del gobierno provincial para facilitar el acceso a la casa propia en cada punto del territorio provincial. “Comenzamos la semana visitando Villa Ángela para compartir la emoción de 25 familias que vieron cumplido su sueño de tener las llaves de su propia casa”, dijo el gobernador.

Además de la construcción de cada casa, la obra integral incluyó red eléctrica, ejecución de caminos para circulación de vehículos, veredas peatonales y todo el sistema de desagües pluviales. La obra fue posible por la licitación privada 61/2021, ejecutada en tres meses y generó 25 puestos de trabajo.

Este barrio está ubicado en el Circ I, sección H de la Chacra 12 de la localidad y fue ejecutada por las empresas Conal SA y Plackas SA. Las viviendas se realizaron en dos etapas: una de 15 unidades con una inversión de 76.944.124 de pesos y la segunda, de las 10 restantes, con una inversión de 58.226.634 de pesos. La obra además contempló la ejecución de obras complementarias como redes eléctricas, vehicular, pluvial y veredas peatonales con una inversión de $19.355.027. Las casas están destinadas a familias del Programa Federal de Viviendas y Mejoramiento del Hábitat de Pueblos Originarios y rurales.

Capitanich dijo que “en estos 12 años vamos a llegar a 75.000 soluciones habitacionales construidas y eso es un gran impacto para el desarrollo de la actividad”. Actualmente en Chaco hay cerca de 16.000 trabajadores de la construcción, 12.000 en forma directa y 4.000 asociados a la producción de bienes de la industria que, sumando a trabajadores informales, alcanzan los 30.000. “En consecuencia la obra pública genera un efecto dinamizador del desarrollo de la economía”, resaltó.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.