16 abril, 2024
ArgentinaJudiciales

Burlando tras la declaración de Thomsen: “El que queda bien con Dios y con el diablo, solo queda bien con el diablo”

Luego de la primera jornada de la tercera semana del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, el abogado de la familia de la víctima, Fernando Burlando, apuntó contra los rugbiers sobreseídos.

«Me queda la duda si los testigos pudiendo convertirse en héroes, optaron por la triste comodidad de no comprometerse ante los asesinos», señaló el letrado a través de la red social Twitter.

El abogado parece referirse a los rugbiers sobreseídos Juan Pedro Guarino y Alejo Milanessi (quien no declaró), y el rugbier «número 11», Tomás Colazo, quien estaba con los asesinos de Fernando pero no participó de la golpiza.

«Les recuerdo que el que queda bien con Dios y con el diablo, solo queda bien con el diablo. Lamentablemente hoy dejaron pasar una oportunidad», sentenció el letrado.

El abogado de los padres de Fernando Báez Sosa dijo este lunes por tarde que «ni los propios amigos» de los ocho rugbiers sometidos a juicio por el caso «pueden hablar bien de ellos», en referencia a las declaraciones efectuadas durante el debate por Juan Guarino, sobreseído en la causa; y Tomás Colazo, testigo presencial del crimen.

«Estos testigos fueron tremendamente contundentes. No nos olvidemos que son testigos de la defensa. Ni los propios amigos pueden hablar bien de ellos», señaló esta tarde el letrado en la puerta de los Tribunales de Dolores tras un cuarto intermedio.

Al respecto de las declaraciones que realizaron los dos jóvenes durante la audiencia de este lunes, el abogado sostuvo que «hubo muchas contradicciones», aunque aclaró que no pedirá que sean imputados por falso testimonio y añadió: «Estamos tratando de darle agilidad en las diligencias. Si empezamos a pedir falso testimonio a cada uno sería imposible».

Sin embargo, Burlando destacó que Juan Guarino tuvo «una actitud seria» en su declaración, la cual «fue importante para identificar a casi todos los partícipes del asesinato», y describió: «Entendimos que su participación fue muy favorable y positiva».

Además, el abogado hizo mención a que ambos testigos «son muy amigos» de Luciano Pertossi, el único imputado que declaró durante el juicio hasta el momento, y que por eso «es difícil señalarlo» en el lugar del hecho.

«A Luciano Pertossi lo ubicó en el lugar del hecho el doctor Laborde, los testigos y el comisario de Gesell», afirmó el letrado y adelantó: «En el momento de las alegaciones haremos un pequeño seguimiento de cada uno de los acusados.»

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.