18 abril, 2024
ChacoPoliciales

Robos piraña: tras una persecución y tiros, detuvieron a adolescentes involucrados

Tienen 16 y 17 años. Con otros cuatro sujetos, a punta de arma de fuego sustrajeron una moto que luego fue recuperada, junto a dos más que poseían pedido de secuestro.

Intervino personal del Servicio Externo de la Segunda Portuaria que fueron atacados con disparos de arma de fuego por este grupo de personas que estaría conformado por menores, quienes no dudan de utilizar armas para cometer ilícitos.

Ocurrió esta madrugada, cuando los agentes patrullaban la ciudad de Barranqueras con la finalidad de desalentar los “robos pirañas”, al pasar por avenida España y Ameghino, ven a un grupo de seis sujetos en tres motos, por lo que son seguidos para demorarlos.

Pero estos, aceleran y huyen, uno de ellos extrae un arma de fuego y dispara contra los efectivos hasta que en avenida 9 de Julio al 4100, son atrapados dos adolescentes que viajaban en una moto Zanella Zb, los que cayeron al suelo por una mala maniobra, los que quedaron con la custodia policial.

En tanto los otros cuatro individuos, continuaron sus fugas en distintas direcciones y un patrullero se sumó al seguimiento y en avenida 9 de julio con calle 20, logran el secuestro de otro motovehiculo Motomel Blitz, que fue abandonado.

Por último, en avenida Soberanía Nacional y calle 12, un binomio del Servicio Externo, dio con el otro rodado Corven, que fue arrojado por dos individuos quienes momentos antes utilizaron un arma de fuego para cubrir su fuga y evitar que los empleados policiales los atrapen.

Seguido a ello, llevaron los rodados a la unidad junto a los dos menores demorados, quienes fueron alojados.

Minutos después, se pudo establecer que la Zanella Zb, había sido sustraída minutos antes, la Corven en tanto, contaba con pedido de secuestro desde el 8 de enero de este año, en la Comisaría Tercera Metropolitana y la Motomel Blitz, fue robada en la localidad de Fontana.

De acuerdo a todo esto, se iniciaron las actuaciones judiciales por “Supuesto Robo A Mano Armada”, mientras se continúa con las investigaciones para dar con el resto de los implicados-.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.