25 junio, 2024
ActualidadChaco

Después de la lluvia, se espera un fin de semana soleado y caluroso

El Servicio Meteorológico Nacional prevé jornadas con escasa nubosidad y la temperatura oscilando entre los 20 y los 33°, en promedio. Durante la semana, los registros térmicos irán en ascenso, pero no hay pronóstico de precipitaciones, al menos hasta el viernes. 

Tras un par de jornadas marcadas por las esperadas precipitaciones y fuertes tormentas en buena parte de la provincia, el Servicio Meteorológico Nacional prevé un fin de semana prácticamente a pleno sol y caluroso, aunque con temperaturas no tan elevadas. En rigor, las probabilidades de que se produzcan lluvias e incluso algunas tormentas aisladas se extienden hasta la noche de este viernes, fundamentalmente en Resistencia y zonas aledañas. 

Sin embargo, la rotación de los vientos hacia el sector sur, permitirá que el sábado amanezca algo nublado y con una mínima de 18°, un registro notablemente inferior a los de los días previos al temporal. Para la tarde, se espera que la marca térmica se ubique en los 30° para comenzar un descenso paulatino y asentarse en torno a los 25° hacia la noche.

El fin de semana culminaría con un domingo algo nublado, con vientos que comenzarán a rotar hacia el sector norte. La temperatura máxima ascendería a los 33°, pero sin probabilidades de que se produzcan precipitaciones. 

Para la semana, se esperan jornadas más calurosas. De hecho, la temperatura máxima se ubicaría en torno a los 38°, y las mismas condiciones se registrarían el martes. La nubosidad irá en aumento, pero, hasta ahora, no hay previsión de que se produzcan nuevos fenómenos climáticos, al menos, hasta el viernes. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.