26 abril, 2024
ActualidadChaco

Resistencia entre las ciudades más calientes del país

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Resistencia se encuentra en el puesto número 13 de localidades con mayor temperatura. A las 15 horas se registraron 36.5°C con 24% de humedad. Sáenz Peña alcanzó los 36°C, ubicándose en el puesto 21.

La vecina ciudad de Corrientes continúa detrás de la capital chaqueña con el 36.5°C y 22% de humedad. En tanto, en el top del ranking se ubicaron Viedma (40°C), en Río Negro; Ceres (38,1°C), en Santa Fe, y la ciudad de Neuquén (37,9°C).

Las altas temperaturas que desde hace casi una semana se registran en gran parte del territorio nacional continúan haciéndose sentir fuerte en el norte patagónico, que registró las temperaturas más altas de todo el país superando los 40.9 grados, en una nueva jornada sofocante que mantiene alertas rojas, naranjas y amarillas por calor, informó hoy el SMN.

Pronóstico

Para el día martes, en Resistencia, se anuncian cielos algo nublados, con una máxima de 37° y mínima de 21° y vientos del sector norte. El miércoles la temperatura máxima subiría un grado, alcanzando los 38°. La probabilidad de tormentas aisladas llegaría cerca del fin de semana.

El calor que atraviesa el país puede poner en riesgo la salud de las personas, especialmente a los mayores de 60 años y de los bebés y niños, ya que puede derivar en un golpe de calor, que se caracteriza por fuerte dolor de cabeza, pérdida de la conciencia, aumento extremo de la temperatura corporal, mareo y sequedad en la piel.

Por eso, desde el SMN recomiendan aumentar el consumo de líquidos para mantener una hidratación adecuada, no exponerse al sol en exceso ni en horas centrales del día (10 a 16), evitar las bebidas alcohólicas o muy azucaradas y las comidas muy abundantes

También se aconseja ingerir verduras y frutas, reducir la actividad física, usar ropa ligera, holgada y de colores claros y permanecer en espacios ventilados o acondicionados.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.