24 abril, 2024
ResistenciaSociedad

Fin de semana de gran actividad en el autódromo Yaco Guarnieri

La pasión tuerca vuelve a instalarse en el Autódromo Santiago Yaco Guarnieri para el inicio del calendario 2023. El sábado  (7 de enero)  se realizarán las pruebas comunitarias del Turismo Pista Chaqueño, desde las 9 hasta las 18 horas, en las categorías: Fiat 128 Apikart, TC 4000 Apikart, Turismo 1600 Apikart y Fórmula Apikart.

En tanto para el domingo 8 comenzarán las fechas de picadas; especialidad con cada vez más adeptos, de gran capacidad conductiva y con máquinas de primer nivel. El evento dará inicio a las 8 y se extenderá hasta las 20. Contará con los autos, motos y quads más rápidos de la región.

Este certamen, que al igual que el año pasado contará con varias fechas organizadas desde el gobierno de Resistencia, volverá a coronar a un campeón en cada una de las especialidades; como así también brindará la posibilidad de disfrutar de las delicias gastronómicas que se ofrecen en cada ocasión y de la gran variedad de cerveza artesanal con la que cuenta la ciudad.

El inicio de las actividades está previsto para las 8, con la competencia de motos y quads. Para las 14 está previsto que llegue el turno de los autos y camionetas. Las competencias se desarrollan sobre una distancia de 201 metros y la duración de cada una de las categorías depende de la cantidad de inscriptos con los que se cuente. Para las 20 se calcula el cierre de las actividades con los podios y premiaciones.

Recuperación histórica

Este tipo de competencias es posible a partir de la gran recuperación de uno de los autódromos más destacados del norte argentino por parte del Gobierno de Resistencia. A partir de la gestión impulsada por el intendente Gustavo Martínez  se logró que el Yaco Guarnieri pasará a la órbita de la comuna.

En pocos meses, durante 2022, se recuperó un espacio que estaba literalmente abandonado y se lo dotó de la infraestructura necesaria para lograr la realización de pruebas comunitarias del Turismo pista chaqueño, picadas, competencias zonales y la llegada de categorías de Santa Fe; además de la prueba de fuego que implicó la vuelta del automovilismo nacional de la mano del Top Race.

El plan de obras continúa y se trabaja para extender la pista, dotarla de una cinta asfáltica especial que también la dejará en condiciones para categorías nacionales e internacionales de motociclismo; entre otras obras que se incluyen en un importante plan integral. 

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.