18 abril, 2024
ChacoJudiciales

La Jueza «Poronga» a un paso de ser Destituida de su cargo

Yolanda Alvarenga de Gómez Samela, Jueza de Garantías de la III Circunscripción Judicial, solicitó al Procurador General, Jorge Canteros, que inicie las actuaciones ante el Consejo de la Magistratura. Fue tras concluir la información sumaria iniciada el 26 de diciembre contra su par de Niñez, Adolescencia y Familia 1 de Villa Ángela, Laura Buyatti, quien insultó, hizo ostentación de poder y hasta amenazó de muerte a un albañil.

El Superior Tribunal de Justicia (STJ) de la provincia del Chaco emitió un comunicado este miércoles dando a conocer que se terminó el período de investigación contra la jueza Laura Buyatti, titular del Juzgado de Niñez, Adolescencia y Familia N° 1 de Villa Ángela, quien fue denunciada por un obrero por amenazas tras el reclamo de trabajos impagos.

El sumario correspondiente cayó en manos del Juzgado de Garantías de la III Circunscripción Judicial de la Provincia del Chaco, a cargo de  Yolanda I. Alvarenga de Gómez Samela, quien aseguran “dió por concluida la Investigación Sumaria iniciada el  26 de diciembre del 2022 y, al darse por terminada, encontrar motivos para sospechar que la Jueza Laura Verónica Buyatti  ha participado de hechos punibles, calificados legalmente como «Amenazas Agravadas» (art. 149 bis segundo párrafo) y «Abuso de Poder» (artículo 248), en Concurso Ideal (artículo 54), todos del Código Penal de la Nación”.

En ese sentido, aclararon que dicha investigación “se llevó adelante sin vulnerar la inmunidad de la Magistrada, de acuerdo a los lineamientos marcados por el artículo 19 del CPP. y por aplicación de lo establecido en el artículo 9 inciso b de la ley N° 33-b (antes ley 188)”, y que las actuaciones fueron remitidas al procurador general de la provincia “por aplicación de lo establecido en el articulo 9 inciso b) de la ley Nº 33-b (antes ley 188), para que ejerza las facultades conferidas en dicha Ley”. 

La decisión pasa en manos del Procurador General de la provincia, Jorge Canteros

HECHO

La víctima de la funcionaria judicial es Marcelo Acosta un empleado de la construcción que había sido contratado por José Álvarez Tovar, apodado «Tabú». El hombre insistía a la jueza de poder cobrarle a su pareja, aunque ella en todo momento negó que los una  relación sentimental. Lo concreto que el damnificado grabó la llamada y después viralizó la comunicación para exponer el manejo de la magistrada, que se basó en desprestigiar, descalificar, y amenazarlo dos veces de muerte. «Si venís a mi casa te pego un tiro en medio de la frente», le advirtió al albañil.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.